CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Cruz se burló de Trump antes de retirarse: "Sí, mi padre mató a John F. Kennedy"

Por CNN Español

(CNN Español) -- En la campaña republicana se ha visto de todo. Y sobre todo este martes, día en que Ted Cruz anunció su salida de la contienda.

En su edición de abril, la publicación sensacionalista National Enquirer mostró una foto de Lee Harvey Oswald, el condenado por el asesinato de John F. Kennedy en 1964, en la que presuntamente aparece con Rafael Cruz, padre del aspirante.

CNN no ha confirmado de forma independiente esa versión, pero no hay evidencia de que sea cierta.

Trump repitió esa versión este martes Cruz dijo que era absurdo y, burlándose, señaló con sarcasmo: "Donald Trump dice que mi padre estuvo involucrado en el asesinato de John F. Kennedy. Esto no tiene sentido, es de chiflados. Pues, ya que estoy aquí, es mejor que admita que sí: mi padre mató a John F. Kennedy; él es en realidad Elvis".

Cruz acusó a Trump de ser un "mentiroso patológico", un "inmoral", un "narcisista a un nivel que no creo que este país haya visto antes" y un "mujeriego en serie".

Trump respondió diciendo que lo que este episodio demuestra es que Cruz no tiene el temperamento para ser presidente.

Pero en la noche, al celebrar su victoria en las primarias de Indiana, elogió a Cruz.

publicidad

Cruz, no obstante, no felicitó a Trump al anunciar su retiro. Ni siquiera lo mencionó.