CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

El Leicester triunfa en la Premier... y en las redes sociales

Por Euan McKirdy, Wilfred Chan

(CNN) -- No se necesita mucho para enfurecer a los habitantes de la ‘tuitosfera’ pero por una vez hubo un ambiente de fiesta en la red social cuando el Leicester City completó su -en un inicio improbable- camino hacia la gloria de la Premier League.

La noticia cayó la noche del lunes, cuando el Tottenham, el único equipo que podía quitarles el campeonato, quedó matemáticamente descartado tras su agónico empate 2-2 ante el Chelsea.

Estrellas del fútbol del pasado y del presente mostraron su deleite con la victoria del Leicester.

Desdiciéndose de un tuit del verano pasado –que decía: ¿Claudio Ranieri? ¿De verdad?- la exestrella del Leiceter Gary Lineker se justificó en Instagram diciemdo que ese tuit fue “enviado ante de tiempo” y que quería decir: ¿Claudio Ranieri? ¡Muy muy brillante!”

Incluso el Tottenham reconoció la magnitud de la victoria del Leicester, que ganó su primera liga inglesa y que hace siete años estaba en tercera división. Hace apenas dos años que ascendieron a la Premier.

Tuiteros a lo largo del país dejaron a un lado rivalidades de equipo y geográficas para felicitar a los ‘Zorros’.

El tuitero Jake Hamphrey comparó el triunfo con el videojuego de fútbol Championship Manager.

"Te despiertas con el hecho de que Football Manager es ahora algo que puede suceder en la vida real", escribió.

El optimismo era tan alto que un usuario colocó el título del Leicester en el mismo rango que el del Real Madrid.

"En los últimos 8 años: Real Madrid - 1 título de liga; Leicester City - 1 título de liga. Asombroso", escribió @FootballFunnys.

https://twitter.com/FootballFunnys/status/727279197870252032?ref_src=twsrc%5Etfw

Para algunos, fue la oportunidad para aclarar uno de los misterios más grandes del año: "El servicio más grande que los ‘Zorros’ han hecho por su ciudad es que ahora el mundo sabe cómo se pronuncia Leicester", dijo usuario Khairy Jamaluddin.

Para muchas personas en todo el mundo, especialmente los fans en Tailandia -donde se encuentran los dueños del club- y Japón -de donde el delantero Shinji Ozaki es oriundo-, la noticia llegó en medio de la noche. No obstante, hubo un gran apoyo de los aficionados al fútbol desde todos los lugares.

Pero también hubo momentos de pesar, aunque tangencial.

Un seguidor del Liverpool tuiteó que “si pudiera volver atrás en el tiempo, me diría a mí mismo apuesta por el título #Leicester., el problema es, no me creería a mí mismo".

Al inicio de la temporada pagaban 5000-1 por cada apuesta (para ponerlo en perspectiva, hay una probabilidad de 500-1 de que Lady Gaga sea presidenta de EE.UU. en 2020). Era, sin duda, el equipo con menor probabilidad de ganar.