CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Procurador de Brasil pide investigar a Lula por caso 'Lava Jato'

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los tentáculos de la operación Lava Jato llegaron formalmente hasta el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó al Tribunal Supremo de su país incluir en la principal investigación sobre la presunta trama de corrupción dentro de Petrobras al exmandatario, tres ministros del gabinete de Dilma Rousseff y al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, entre otros acusados.

Aunque la solicitud fue realizada el pasado jueves, apenas hoy fue divulgada a la prensa.

El listado de 31 personas, además de incluir a Lula da Silva y a Cunha, involucra a senadores y diputados oficialistas y de oposición. También se encuentra un empresario ligado al exmandatario y un expresidente de Petrobras.

Janot argumenta que las investigaciones se profundizaron y existen elementos para acusar de presuntos crímenes de lavado de dinero, corrupción y organización criminal.

El pasado 4 de marzo, Lula prestó declaración en Sao Paulo sobre sospechas en su contra investigadas en la operación Lava Jato.

publicidad

Y a pocos días de que el senado brasileño decida su suerte política y ante los crecientes rumores de una posible renuncia, la presidenta Dilma Rousseff confirmó haber recibido solicitudes para dejar su cargo, pero ella insiste en que esa opción no está sobre la mesa.

Rousseff reiteró también que en brasil existe un golpe de Estado en pleno desarrollo, pues no hay elementos que sostengan un juicio político en su contra.