CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Descubren imagen oculta en el último álbum de David Bowie

Por Cristiana Moisescu

(CNN) -- Los fanáticos de David Bowie recibieron un 'regalo' después de que uno de ellos descubriera un 'lado' oculto del vinilo del álbum Blackstar.

Si se saca el vinilo y se ilumina con una fuerte luz desde atrás, la portada del álbum se ve como un campo de estrellas.

Un usuario del sitio Imgur descubrió esto por accidente cuando dejó el álbum expuesto a la luz del sol.

View post on imgur.com

El descubrimiento fue elogiado por el hijo de Bowie, Duncan Jones, en un tuit: "Nos deja sorpresas incluso todavía. Tan astuto. Tan extrañado".

Un álbum misterioso

Jonathan Barnbrook, el diseñador del álbum, había hablado antes sobre los significados detrás del diseño de Blackstar, especialmente sobre la mortalidad.

"La idea de mortalidad está ahí, y desde luego de un hoyo negro succionando todo, el Big Bang, el inicio del universo", le dijo a Dezeen. "Son cosas que se relacionan con la mortalidad".

"Es algo que se calmó un poco ahora, pero mucha gente dice que fue una portada de m**** cuando salió, que tomó cinco minutos diseñar. Eso es también lo que dicen sobre Next Day [otra colaboración Bowie-Barnbrook]. Pero creo que es un malentendido sobre la sencillez, sobre cómo en realidad toma mucho tiempo llegar a eso y que la sencillez puede ser un poco más eterna en su significado".

El descubrimiento de suma al misterio alrededor de Blackstar, que fanáticos y críticos consideran un regalo de despedida del artista,  con pistas sobre su inminente muerte por cáncer de hígado a lo largo de sus letras y los videos de las canciones.

Blackstar fue lanzado el 8 de enero, dos días antes de la muerte de Bowie, y los 5.000 vinilos iniciales se agotaron en el Reino Unidos cuatro días tras el lanzamiento.