CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

El lazo entre los perros y sus dueños es tan fuerte que sus corazones se sincronizan

Por CNN Español

(CNN Español) -- El lazo entre un perro y su amo es algo especial. Muchos estudios han señalado los beneficios físicos y psicológicos que tiene tener una mascota, y hay muchas historias de reencuentros que prueban el afecto de las mascotas hacia sus dueños.

Unas pruebas realizadas por la Universidad Monash de Australia y la marca de comida canina Pedigree, muestran qué tan fuerte es ese vínculo entre animales y humanos, pues tiene una influencia directa sobre los latidos del corazón de ambos.

Para investigar el vínculo entre amo y mascota, hicieron un experimento con tres personas y sus perros. En cada uno de estos casos, los animales se habían vuelto en un apoyo para estas personas para pasar por una enfermedad, un duelo o una discapacidad.

Estudios previos señalan que las mascotas ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad en sus dueños, y que incluso las personas que tienen perros son menos propensas a sufrir condiciones cardiacas.

Pero lo que descubrieron estos investigadores al analizar los latidos del corazón de las personas y sus mascotas nunca había sido visto antes.

A las tres personas y a sus perros se les puso un monitor cardiaco. Debido a las cámaras y sus antecedentes de ansiedad, la frecuencia cardiaca de estas personas era bastante elevada al principio del experimento. Cuando sus perros entran en escena cambian: empiezan a descender paulatinamente y se sincronizan.

publicidad

Mira el video del experimento en el que se demuestra cómo los corazones de amos y perros laten al mismo tiempo:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8Y3ct0SYwro&w=1200&h=600%5D

Cuando los confrontan con los resultados, las personas no pueden evitar conmoverse hasta las lágrimas.

"Sí, yo siento eso, pero no sabía cómo explicarlo", dice uno de ellos.