CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook paga 10.000 dólares a un niño de 10 años que descubrió un fallo de seguridad

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un niño de 10 años que descubrió un fallo de seguridad en Instagram fue premiado con 10.000 dólares por parte de Facebook, compañía dueña de esa red social, según informó el diario finlandés Iltalehti.

El pequeño Jani, que vive en Helsinki según ese medio, pudo borrar comentarios de la red social desde su propia cuenta "alterando códigos en los servidores de Instagram".

“Pude haber eliminado a cualquier usuario, incluso a Justin Bieber”, le dijo Jani a Italehti.

Un vocero de Facebook le dijo a la revista Forbes que verificó el reporte de Jani cuando el menor pudo borrar un comentario en una cuenta de prueba de Instagram el pasado mes de febrero. El premio, según reporta Forbes, se lo entregaron en marzo.

Ahora el pequeño espera comprar una bicicleta y seguir jugando fútbol, según reporta el diario Italhti, y en un futuro seguir con su pasión hacia los computadores, pues espera tener su “trabajo ideal” que es ser experto en seguridad informática.

publicidad

CNN en Español se contactó con Facebook para un comentario sobre este caso pero no obtuvo una respuesta inmediata.