CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

John Kasich suspende su campaña presidencial

Por CNN Español

(CNN Español) -- El candidato a la nominación republicana John Kasich anunció este miércoles que suspende su campaña presidencial.

"Siempre he dicho que el Señor tiene un propósito para mí, así como lo tiene para todos, y al suspender hoy mi campaña tengo una fe renovada y más profunda de que el Señor me mostrará el camino y que cumpliré el propósito de mi vida", dijo.

La decisión del candidato viene luego de que se volvió el último contrincante de Donald Trump, quien emergió como el virtual candidato republicano en la noche del martes cuando Ted Cruz anunció que suspendía su campaña.

"Parece que se ha cerrado la senda para la victoria", dijo Cruz.

publicidad

Kasich estaba enfrentando mucha presión para salir de la contienda, pues no había un camino claro a la victoria.

Esto convierte a Trump en el virtual candidato republicano: está muy cerca de conseguir el número de delegados requerido, pero aún falta que los delegados de la convención republicana voten por él.

Los analistas políticos dan por sentado que el duelo por la Casa Blanca será entre Trump y Hillary Clinton.

| MÁS: Trump, virtual candidato republicano |