CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Turbulencia severa deja 31 heridos en vuelo sobre Indonesia

Por Maureen O'Hare

(CNN) – Turbulencia severa en un vuelo de Etihad Airways a Indonesia dejó al menos 31 pasajeros heridos el miércoles.

El vuelo EY474 de Abu Dhabi a Jakarta encontró turbulencia severa e inesperada 45 minutos antes de su llegada al Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, informó la aerolínea en un comunicado.

El Airbus A330-200 aterrizó de forma segura en el aeropuerto de Jakarta, donde nueve pasajeros fueron llevados a un hospital.

Otras 22 personas fueron dadas de alta de la clínica del aeropuerto luego de ser tratadas por paramédicos tras sufrir heridas menores.

Las áreas para guardar el equipaje de mano resultaron dañadas por la turbulencia.

El usuario de Twitter @NasserRomaithy publicó fotos de un agujero en los compartimentos de equipaje y máscaras de oxígeno, mismas que supuestamente fueron tomadas por un pasajero.

publicidad

Otro, @anjarmaladi, publicó esta imagen que supuestamente fue tomada por alguien a bordo.

La foto está acompañada del pie: 'turbulencia severa sobre Sumatra'.

Como resultado del incidente, el vuelo EY475 de Jakarta a Abu Dhabi para el 4 de mayo fue cancelado.

Etihad Airways dijo que desplegó un equipo de apoyo al sitio y que está asistiendo a los pasajeros afectados al ponerlos en otros vuelos u ofreciéndoles hospedaje en hoteles.