CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El divertido baile de Barack y Michelle Obama en el día de Star Wars

Por Deena Zaru

(CNNEspañol) -- El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama se unieron a la celebración del día de Star Wars bailando con dos guerreros del imperio conocidos como stormtroopers y el queridísimo robot de la saga, R2-D2.

El 4 de mayo es uno de los días más importantes para los fanáticos de Star Wars y fue elegido como un día festivo para los seguidores de la saga de películas de George Lucas pues el cuatro de mayo “la fuerza está contigo”, un juego de palabras en inglés por la frase “May the force be with you” (May the 4th be with you) famosa en todas las películas.

publicidad

Esta no es la primera vez que los personajes de Star Wars aparecen en eventos de la Casa Blanca.

En marzo un grupo de stormtroopers llegaron al evento de pascua conocido como el Egg Roll Easter y uno de ellos saludó al presidente.

obama-stormtrooper-star-wars-Pascua

En diciembre, luego de su última conferencia de prensa del año, Obama dijo a los periodistas que se retiraba pues iba a ver Star Wars.

La Casa Blanca organizó una proyección especial de ‘El despertar de la Fuerza” para familias ‘Gold Star’, es decir, para quienes perdieron a sus seres queridos en combate y para los heridos en la guerra.

earnest-r2d2-starwars-casa-blanc

Los stormtroopers y el robot R2-D2 también estuvieron presentes en este evento, haciendo una aparición inesperada en la sala de medios escoltando hasta el podio al secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.