CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Encuentran a una mujer entre los escombros de edificio que colapsó hace 6 días

Por -CNN-

(CNN) -- Una mujer fue encontrada con vida este jueves en medio de los escombros de un edificio que colapsó hace seis días, según dijo la Cruz Roja de Kenya a CNN.

Anthony Mwangi de la Cruz Roja, que estaba en la escena de los hechos, dijo que la mano de la mujer era visible y que recibió primeros auxilios al ser hallada. Los esfuerzos de rescate progresan de manera lenta para no causarle ninguna herida adicional.

La cifra total de muertos por el colapso del edificio —que ocurrió el pasado 30 de abril— fue de 33 según el Centro de Desastres Nacional de Kenya.

El edificio albergaba un total de 164 apartamentos de una habitación, pero no está claro cuántos estaban ocupados en el momento del colapso, dijo a una afiliada de CNN el portavoz de la Cruz Roja, Abbas Gullet.

El edificio se derrumbó en medio de fuertes lluvias. No está claro qué causó el colapso, pero los residentes le dijeron a la Cruz Roja de los pisos inferiores se hundieron.