CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

A un hombre le roban bienes por un valor de 260.000 dólares en pleno vuelo

Por Vivian Kam

(CNN) -- Es una lección: no bajar la guardia, incluso si el ladrón no tiene a dónde correr.

Un hombre que volaba a Hong Kong esta semana dijo que perdió bienes por un valor aproximado de 260.000, después de que le robaran dos relojes y moneda extranjera del equipaje que llevaba en la cabina.

El hombre, identificado por medios locales como el mercante turco, volaba de Turquí a Hong Kong en un vuelo de Emirates.

A su llegada el lunes en la mañana, el hombre de 39 años reportó el incidente al personal de la aerolínea, quien llamó a la policía de Hong Kong.

Ha habido un creciente número de robos en plenos vuelo en años recientes, según las autoridades de Hong Kong.

Las cifras del gobierno indican que al menos 60 casos fueron reportados el año pasado, y 48 fueron los casos en 2014.

publicidad

El año pasado, el secretario de Seguridad de Hong Kong Lai Tung-Kwok dijo que la policía estaba recibiendo más reportes de robos de vuelos de medianos y largos recorridos.

Se les advierte a los viajeros "mantener de forma apropiada sus propiedades valiosas y no deben poner efectivo o bienes valiosos dentro del equipaje en cabina en el avión".