CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Paul Ryan dice no estar listo para apoyar a Donald Trump, y el precandidato responde

Por Eric Bradner

(CNN) – El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el jueves que aún no puede apoyar la campaña presidencial del virtual candidato republicano Donald Trump.

"No estoy listo en este momento. No estoy allí ahora mismo", dijo el republicano de Wisconsin, en una entrevista con Jake Tapper de CNN.

Ryan es el miembro de más alto nivel del Partido Republicano que rechaza a Trump desde que se convirtió en el único candidato en la contienda por la nominación, tras las retiradas de Ted Cruz y John Kasich.

Dijo que quiere que Trump unifique "todas las alas del Partido Republicano y el movimiento conservador" y luego ejecute una campaña que permita a los estadounidenses "tener algo de lo que ellos se sientan orgullosos de apoyar y formar parte”.

"Y tenemos maneras de llegar hasta allá", dijo Ryan.

Ryan agregó que espera apoyar a Trump en algún momento y ser parte de “este proceso unificador”.

publicidad

 

Más tarde, Trump respondió a Ryan en un comunicado en el que afirmó: "no estoy listo para apoyar la agenda del presidente de la Cámara Ryan.

Tal vez en el futuro podamos trabajar juntos y llegar a un acuerdo sobre lo que es mejor para el pueblo estadounidense. ¡Han sido tratados tan mal durante tanto tiempo que ya es hora de que los políticos los pongan en primer lugar!".