CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cannes en primera fila

¿Se nos va la vida mirando el celular? El mensaje del corto argentino #ConexiónReal en Cannes

Por David Cox

(CNN Español) -- ¿Cuán alejados estamos de nuestros seres queridos por andar mirando el celular? ¿Con cuánta frecuencia hay accidentes por estar enviando mensajes de texto? Un cortometraje que se ha vuelto viral y que cuenta con dos de los actores más reconocidos de Argentina fomenta el uso responsable de los teléfonos móviles.

"¿Qué nos pasa? Nos tenemos tan cerca y no nos vemos, no nos hablamos", dice la narración de un padre que lleva a su hijo en el auto.

Nicolás Cuño el músico, fundador de la empresa de Argentina de indumentaria masculina Key Biscayne, y ahora director de cortos, habló del video en una entrevista con CNN en Español. Con el énfasis en tratar de imponer una filosofía de conciencia, el corto propone despertar lo que Cuño dice es fundamental en la vida contemporánea: por ejemplo el "vínculo entre un padre y un hijo".

El corto es protagonizado por el renombrado actor argentino Guillermo Francella y su hijo Nicolás y ha sido seleccionado para proyectarse en la sección Blood Window en el Festival de Cannes.

publicidad

El cortometraje, que se devenido también en campaña de su marca indumentaria, propone despertar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología.

Según Cuño la idea del corto surgió porque dice que de repente se vio contestando mensajes por celular mientras estaba manejando con su mujer y su hijo recién nacido en el asiento de atrás del auto.

"Un día vi a mi mujer amamantando a nuestro hijo y respondiendo un llamado del celular escenas de ese estilo se repetían y el poder del hábito solía ganarle a mi deseo de modificarlas. Comencé a mirar a mi alrededor y empecé a ser consciente de la interferencia con la que nos acostumbramos a convivir. Fue entonces que sentí la necesidad de aportar un mensaje destinado a despertarnos, a reflexionar”, explica Cuño.

El corto en sus distintas versiones, que cuenta con más de 3780.000 reproducciones en la cuenta de Key Biscayne en YouTube, ha sido replicado por más de 25 canales en esa red y publicado en más de 80 páginas en Facebook.