CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

¿A qué embajada está enviando EE.UU. más infantes de Marina fuertemente armados?

Por Barbara Starr

(CNN) - Veinticinco infantes de Marina de Estados Unidos adicionales y fuertemente armados llegaron a la embajada de su país en Bagdad en las últimas horas, confirmó a CNN un funcionario estadounidense.

Los militares fueron solicitados por el Departamento de Estado, que se encarga de la seguridad de la legación diplomática en Iraq.

Las preocupaciones han aumentado desde que se produjeron las manifestaciones dentro de la llamada Zona Verde de Bagdad, la zona más resguardada de Iraq y donde se encuentra, además de las oficinas de gobierno y el Parlamento de ese país, la embajada de Estados Unidos.

Las protestas del fin de semana pasado, que muchos asociaron a la llamada Primavera Árabe -la revuelta que hace cinco años se saldo con la caída de varios regímenes totalitarios o dinásticos en el Medio Oriente- fueron provocadas por el encendido discurso del clérigo chiita Muqtada al-Sadr,

Este viernes se esperaban más manifestaciones, pero un funcionario estadounidense dijo que el área se mantuvo tranquila.

Ni el Pentágono ni el Departamento de Estado dan a conocer el número exacto de las fuerzas de seguridad desplegadas ya en el lugar.

publicidad