CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Esta nueva herramienta de Google va a cambiar tu realidad

Por -CNN-

(CNN) -- Artistas, ya pueden bajar sus pinceles. Es momento de entrar al mundo de la realidad virtual.

Google presentó Tilt Brush, una nueva app diseñada para revolucionar la definición de la pintura y cambiar los límites de lo que representa.

Con el movimiento de un pincel digital los usuarios conectados con unas gafas de realidad virtual HTC Vive pueden pintar de forma tridimensional cualquier cosa, incluso dibujando materiales como el fuego, la nieve y las estrellas.

Se trata de un espacio de inmersión evidentemente atractivo para los artistas que hacen instalaciones, pero hay múltiples vías para sacarle provecho al app.

publicidad

Tilt Brush tiene la posibilidad de cambiar la industria de la moda, pues los ilustradores pueden pintar con telas como la mezclilla, la sede y el algodón, así como el cuero. Los diseñadores pueden esbozar sus creaciones a escala y caminar alrededor de su obra en progreso, viéndolo desde todos los ángulos posibles, y compartirlo con los usuarios de Tilt Brush alrededor del mundo.

La app, que está incluida en el HTC Vive, ya se ha convertido en un juguete para un grupo de artistas invitados por The Google Cultural Institute para probar la tecnología en París este año.

"Tuve una idea de lo que quería hacer, pero cuando entré en el espacio virtual, an ese momento todo cambió", dice el calígrafo Said Dokins.

Faith47 explica que uno abandona el mundo bidemensional y básicamente "esculpe su dibujo".

"Lo que en realidad me impactó fue la capacidad que esto tiene para que sea una plataforma de instalaciones en un museo y una galería", dijo el artista cubanoamericano Jorge Rodriguez-Gerada , en relación a cómo puede ser aplicada esta tecnología.

El artista de graffiti Chu está de acuerdo, y dice que Tilt Brush "va a revolucionar cómo la gente van a ver las obras de arte de inmersión".