CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Este es el país favorito de los turistas para gastar su dinero

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- Estados Unidos, China, España y Francia son los países que más recaudan dinero del turismo, según informó la Organización Mundial del Turismo en su más reciente informe al analizar las estadísticas en este sector en 2015.

Estados Unidos recaudó 178.000 millones de dólares; China, 114.000; España, 57.000 y Francia, 46.000, reportó la OIT.

Debido a la apreciación del dólar en el último año los ingresos y gastos en otras monedas se devaluaron por lo que se convierten en menos dólares, según explicó la OIT en su barómetro mundial más reciente.

Respecto a China, la organización resalta que este país “ha revisado considerablemente al alza sus datos de ingresos y gastos para el año 2015 debido a cambios metodológicos”.

Estos países son los primeros en las listas tanto de ingresos por turismo internacional como en llegadas de turistas.

publicidad

Europa fue el continente con más llegadas de turistas en todo el año con una cifra de 51% de turistas del mundo, seguido Asia (24%), las Américas (16%), África (5%) y Medio Oeste (4%). En total se registraron 1.184 millones de turistas en el mundo en 2015.

Llegadas internacionales turistas

 

En total los ingresos generados por visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, ocio, compras y otros servicios y bienes ascendieron a unos 1.232 millones de dólares.

Sobre los países que más gastan en turismo, la Organización Mundial del Turismo reportó que China encabeza esta lista, seguido de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.

Losque mas gastan