CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Alcalde musulmán de Londres rechaza invitación de Trump para visitar EE.UU.

Por CNN Español

(CNN) -- El alcalde electo de Londres, Sadiq Khan, rechazó la oferta de Donald Trump quien dijo que haría una “excepción” para Khan si el nuevo alcalde musulmán desea visitar Estados Unidos si Trump llega a ser presidente.

Kahn declinó la invitación y dijo que con su elección Londres les había dado una lección a quienes creen que los valores de Occidente y del islam son incompatibles.

“No se trata sólo de mí, es sobre mis amigos, familia y todo aquel que tiene una historia similar a la mía en cualquier lugar del mundo”, dijo Khan en un correo electrónico a CNN.

“Londres le ha probado a Donald Trump y a aquellos en el mundo que piensan que los valores occidentales son incompatibles con el islam convencional que están mal”, agrega el comunicado.

En una entrevista para la revista Time Khan dijo que planeaba visitar Estados Unidos antes del próximo mes de enero “en caso de que Donald Trump sea presidente”.

publicidad

“Si Donald Trump llega a ser presidente dejaré de ir allá en virtud de mi fe, lo que significa que no podré intercambiar ideas con alcaldes de Estados Unidos”.

Este fin de semana los londinenses eligieron al primer alcalde musulmán en una capital occidental importante. Sadiq Khan es un abogado de 45 años de edad y miembro del Parlamento, hijo de inmigrantes pakistaníes y musulmán practicante, en una ciudad donde sus correligionarios comprenden aproximadamente el 12% de la población.