CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Paz en Colombia

Álvaro Uribe hace un llamado a la "resistencia civil" contra el acuerdo de paz

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente y ahora senador por el partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, ha vuelto a encender la polémica en Colombia tras hacer un llamado a la "resistencia civil" contra el acuerdo de paz que el gobierno colombiano busca firmar con las FARC.

Uribe dijo en una entrevista emitida por el Canal Caracol que el acuerdo es de "impunidad total" para los guerrilleros y habló de acciones de resistencia ante la inminencia de un acuerdo.

publicidad

El senador aseguró que el Gobierno pone al mismo nivel a las Fuerzas Armadas con el terrorismo debido a que los militares tendrán que "someterse al mismo tribunal de las FARC”.

Según Uribe, los acuerdos podrían ser "madre de nuevas violencias" y que la impunidad "estimula la repetición de la violencia". Uribe reiteró su posición de que sin verdadera justicia no puede haber paz.

Por su parte, Roy Barreras, copresidente del partido de gobierno, el Partido de la U, dijo que es triste ver que alguien que ha liderado el país convoque a una resistencia civil contra la paz.