CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

Voto Latino

Sanders gana en Virginia Occidental, pero ¿le sirve de algo?

Por CNN Español

(CNN Español) — Cada vez parece más probable una elección entre Donald Trump y Hillary Clinton en noviembre.

Tras la salida de John Kasich y Ted Cruz de la contienda, Donald Trump sumó delegados en las primarias republicanas, acercándose al número de 1.237 delegados para asegurarse la candidatura del partido antes de la convención republicana en julio.

Trump obtuvo los delegados de Nebraska y Virginia Occidental.

Por el lado demócrata, Bernie Sanders derrotó a Hillary Clinton en Virginia Occidental y mantiene así el suspenso sobre la definición del candidato en ese partido. Aunque Clinton —con el poder de los superdelegados que la apoyan— está muy cerca del número mínimo de 2.383 delegados y le lleva una gran ventaja a Sanders, aún la contienda está abierta.

Esta victoria de Sanders sirve de recordatorio para Clinton de que debe asegurar la candidatura. Aunque representa un impulso anímico para Sanders quien insiste en seguir en la contienda, cambia poco el panorama.

Trump ahora cuenta con 1.119 delegados.

publicidad

Clinton tiene 2.233 delegados y Sanders 1.461, sin posibilidad matemática de obtener la candidatura antes de la convención y aún en la convención, pues la sola distribución proporcional le aseguraría a Clinton mantener la mayoría.