CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Buscan retrasar extradición de 'El Chapo' a Estados Unidos

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera busca retrasar su extradición a Estados Unidos, por lo que han solicitado que se revisen los trámites preliminares que permitan conocer las condiciones de su reclusión en el país del vecino.

Según dio a conocer uno de sus abogados, ‘El Chapo’ no rehuye a la justicia de Estados Unidos pero ha pedido que se sigan haciendo gestiones para no llegar a una prisión de ese país sin convenios ni respaldos.

En una demanda de amparo que presentaron los abogados el pasado 7 de mayo, la defensa de Guzmán Loera impugna los actos privativos de la libertad, la  incomunicación y orden de traslado y la ejecución de la misma

Al parecer la extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera es inminente. Esto luego de que un juez de Ciudad de México considerara que es procedente por haberse cumplido los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición celebrado entre ambos países.

‘El Chapo’, que fue trasladado este sábado a un centro de detención en Ciudad Juarez, es requerido por Estados Unidos por los cargos de asociación delictuosa para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.