CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Parlamento italiano aprueba uniones civiles homosexuales

Por -CNN-

(CNNEspañol) -- El Parlamento italiano votó a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, dándole un voto de confianza al primer ministro de Italia Matteo Renzi, impulsor de esta ley.

Los miembros de la cámara baja del Parlamento votaron 319 contra 193 a favor de la propuesta del gobierno, con lo que se asegura que la ley de uniones civiles será una ley.

Aún falta que la ley sea aprobada , hecho que se espera sea este miércoles más tarde, pero ese voto es visto como una formalidad, según un portavoz del Parlamento.

“Hoy es un día de celebración para muchos. Para aquellos que finalmente se sienten representados”, dijo Renzi en su página oficial de Facebook.

“Para aquellos que han tenido problemas para dormir esta noche, para aquellos que durante varios días se han preguntado dónde celebrar, para aquellos que simplemente no pueden esperar más”.

publicidad

“Vamos a escribir una nueva e importante página hoy de la Italia que queremos. Lo hacemos con humildad y coraje. Pero lo hacemos ahora porque no puede ser posible que en Italia siga posponiendo todo”, añadió el primer ministro italiano quien honró la memoria de la activista de los derechos LGBT Alessia Bellini, quien trabajó con Renzi en la provincia de Florencia.

Bellini era abiertamente homosexual y perdió una batalla contra el cáncer en 2011.

En febrero de 2016 el Senado italiano aprobó esta ley con 173 votos a favor y 71 en contra.

La nueva ley les dará a las parejas del mismo sexo el beneficio de la pensión del compañero en caso de muerte y el derecho de adoptar el apellido de su pareja.

Italia, un país con profundas raíces católicas, es uno de los últimos países en Europa en legalmente reconocer las uniones de las parejas del mismo sexo —uniones civiles y matrimonios— y las adopciones correspondientes.