CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Acusan a jefe de Interpol Venezuela por narcotráfico y asociación para delinquir

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El Ministerio Público de Venezuela acusó a Eliécer García Torrealba, jefe de Interpol del estado Lara, por presuntamente estar relacionado con un cargamento de 349 bloques de cocaína que fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana en marzo de este año.

Junto a García Torrealba fueron acusados cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, dos funcionarios del aeropuerto y otros tres hombres, según informó el Ministerio Público venezolano.

García Torrealba fue acusado de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir. Las otras siete personas que fueron capturadas también fueron acusados de esos cargos pero en grado de “cooperadores inmediatos”, según información oficial.

El Tribunal Tercero de Control de Lara que lleva este caso ordenó que todos los implicados en este caso sigan detenidos en la la sede del Destacamento Nº 121 de la GNB, en Barquisimeto.

Según el Ministerio Público, García Torrealba, de 42 años, se habría aprovechado de su cargo como director de Interpol y “coordinó las acciones necesarias dentro del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto a fin de lograr la salida del avión con el cargamento de cocaína”.

publicidad

El cargamento fue transportado en un avión tipo Cessna que partió del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, estado Lara de Venezuela a mediados de marzo de 2016.

CNN no ha podido comunicarse con el abogado de García Torrealba para obtener un comentario sobre la investigación.