CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Ecuador

'Ecuador, aquí estoy': música latinoamericana para recaudar fondos para Ecuador

Por José Manuel Rodríguez

(CNN Español) -- Más de 3.000 personas acudieron al concierto para recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Ecuador la noche del miércoles en Miami.

Chayanne, Franco de Vita, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa entre otros artistas, protagonizaron esta jornada solidaria.

“Y realmente esto ha sido por Ecuador. Aquí estamos y se hace un acto de presencia. Sabemos todo lo que está pasando, y si podemos aportar un granito de arena, sea en alimentos, en medicina, en ropa, pero que no se desanimen, que siempre tiene que haber un nuevo comienzo. Sé que hay mucho dolor pero hay que levantarse", dijo Chayanne, uno de los artistas más aplaudidos.

En apenas 11 días, la comunidad ecuatoriana del sur de la Florida logró organizar este evento benéfico, para las víctimas del terremoto que azotó su país el 16 de abril y dejó más de 650 muertos.

“Una de las cosas que más me gusta de esta ciudad es la capacidad que tiene la gente aquí de movilizarse cada vez que pasa algo en algún lugar del mundo, sobretodo en Latinoamérica”, dijo el cantante Amaury Gutiérrez.

Gilberto Santa Rosa dijo que decidió concurrir en agradecimiento a un país que le ha dado mucho en su carrera.

publicidad

“Me honra mucho la invitación. Tenía que aceptar. Ecuador ha sido un país que para todos lo que hacemos este tipo de música, salsa, y en el caso personal ha sido un país generoso y hospitalario, un gran país, y un  público excepcional y cuando me dijeron que tenia que estar aquí acepté y aquí estoy”, dijo.

Otros artistas pidieron al público -unos 3.000 latinoamericanos, según cifras de los organizadores- seguir apoyando a los miles de afectados por el sismo.

"Nos corresponde a nosotros, no solamente como latinoamericanos, abrir nuestros corazones y emir presente y tratar de ayudar”, dijo Willy Chirino.

Por su parte, varios de los asistentes dijeron ser conscientes de que la reconstrucción del país no será tarea fácil.

"Lo bueno comienza ahora. Ahora es cuando vamos a necesitar ayuda de todo el mundo para levantar todo eso que quedó en nada", dijo la asistente al concierto Jessenia Fega.

"Somos un solo pueblo y debemos apoyarnos siempre", agregó Elisse Perdigón.

Los fondos recaudados serán administrados por el programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para reconstruir viviendas.

Según cifras del gobierno, el terremoto dejó más de 1.100 edificaciones destruidas y otras 600 afectadas.

Según la organización del evento, se recaudaron 213.000 dólares en entradas y otros 15.000 en línea, que beneficiarán a unas 228 familias.