CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Esta popular cerveza cambiará de nombre por las elecciones en Estados Unidos

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- La productora de cerveza Anheuser-Busch cambiará el nombre de su famosa cerveza Budweiser. Ahora se llamará 'America'.

Todas las latas de 12 onzas (354 mililitros) y botellas de Budweiser contarán con la palabra 'America' en sus etiquetas, en lugar de 'Budweiser' en la fuente cursiva distintiva de la marca.

El cambio de etiqueta temporal, que comienza el 23 de mayo y durará hasta el término de la elección presidencial de Estados Unidos en noviembre, está destinado a "inspirar a los bebedores a celebrar a Estados Unidos y a Budweiser por los valores compartidos de libertad y autenticidad".

Las nuevas latas y botellas también contarán con la letra de "The Star Spangled Banner", himno de Estados Unidos, y "America the Beautiful", una canción patriótica. También estará ilustrada con una imagen de la Estatua de la Libertad en las latas de 16 y 25 onzas de Budweiser, así como en sus botellas de 16 onzas.

Anheuser-Busch fue originalmente una cerveza creada en Estados Unidos, fundada en St. Louis en 1852.

Sin embargo, la cervecera belga InBev adquirió Anheuser-Busch en 2008 para crear la empresa masiva llamada Anheuser-Busch InBev.

Un portavoz de Anheuser-Busch dijo a CNNMoney que la cerveza Budweiser es totalmente estadounidense, a pesar de que su matriz es de Bélgica.

"Todo Budweiser se toma en EE.UU. y se fabrica en EE.UU.", dijo el portavoz de Anheuser-Busch. "Esto incluye a la cerveza que está dentro de las botellas y latas renombradas 'America', cuya presentación no estará disponible fuera de EE.UU."

Finalmente, dijo que en Estados Unidos hay una docena de fábricas de cerveza Budweiser.

Peter Valdes-Dapena contribuyó con esta historia.