CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México: detienen a uno de los presuntos responsables de la violación de una menor en Veracruz

Por CNN Español

(CNN Español) -- Autoridades mexicanas arrestaron la noche del miércoles en el norteño estado de Coahuila a Enrique Capitaine Marín, como uno de los tres probables responsables la violación de una menor en Veracruz.

Capitaine Marín será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Veracruz. Mientras, las autoridades siguen buscando a los otros señalados: Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso.

El caso fue denunciado por Javier Arturo Fernández Torres, padre de la presunta víctima, una menor de edad, según le confirmó el hombre a CNN en Español.

CNN no identifica a las víctimas de abuso sexual, pero en este caso el padre de la víctima decidió hablar públicamente.

Fernández Torres aseguró que su hija fue violada por cuatro jóvenes el 16 de mayo del 2015 y que esperaba estos fueran detenidos.

Al mismo tiempo que había sido revelada la carta del padre un video se hizo viral en las redes sociales, en el que los jóvenes piden disculpas supuestamente a la presunta víctima "por el daño ocasionado".

publicidad

Un día después los jóvenes negaron los cargos enviando una carta a un medio local y asegurando que nunca habían confesado la violación.

Los firmantes de la carta son Enrique Capitaine Marín, hijo de Felipe Capitaine Rivera, exalcalde de Nautla por el Partido Revolucionario Demócrata (PRD) y exdirector de Tránsito en la administración Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Puerto de Veracruz ; Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz Alonso, hijos de empresarios en Veracruz.

El abogado de los jóvenes, Edgar Cinta Pagola, le confirmó a CNN en Español la existencia de la carta y el video que circula en internet, pero agregó que las imágenes han sido editadas y sacadas de contexto.

Tanto las cartas como el video se volvieron virales y desataron la indignación en redes sociales. Lo usuarios apoyaron a la presunta víctima exigiendo justicia al gobernador de la entidad. El caso tomó más auge cuando la banda fue bautizada con los hashtags    y  .