CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cannes en primera fila

Woody Allen dice que ha dicho "todo lo que tiene que decir" sobre presunto acoso sexual

Por Brian Stelter

Nueva York (CNNMoney) – Este jueves, durante el Festival de Cannes, Woody Allen esquivó las preguntas de periodistas sobre el artículo de su hijo Ronan Farrow en el que lo llama “depredador”.

Allen dijo a un grupo de reporteros durante un almuerzo que no ha leído la pieza y que nunca lo hará.

“He dicho todo lo que tengo que decir sobre” la polémica, comentó el director, de acuerdo a Variety.

En un artículo publicado el miércoles por el The Hollywood Reporter (THR), Farrow desafió a los medios de comunicación a reportar, de una manera más asertiva, las acusaciones de presunto acoso sexual en contra de su padre.

Es por eso que es digno mencionar que The Hollywood Reporter no asistió al almuerzo de Allen con los periodistas.

Mateo Belloni, quien se encuentra en Cannes liderando la cobertura del THR en el festival, dijo que se le prohibió la entrada a la periodista Tatiana Siegel.

publicidad

“La representante de Woody prohibió la entrada de THR al encuentro en venganza por la publicación de la pieza Farrow," comentó Belloni. “Algo un poco irónico, teniendo en cuenta que el argumento de Farrow se centró en cómo la maquinaria de relaciones públicas de Allen trata de manipular a los medios de comunicación con tácticas como negar el acceso (a eventos)”.

Farrow no tiene más comentarios con respecto al tema, pero sí destacó la ausencia del THR en el evento con una serie de retuits a diversos comentarios sobre la “prohibición”.

La representante de Allen, Leslee Dart, no ha emitido comentarios sobre el tema.

Reporteros de Variety, Vanity Fair y otros medios fueron invitados a asistir al almuerzo de Allen este jueves, realizado para promocionar su nueva película, Café Society, la cual se estrenó en Cannes horas después de que se publicara el artículo de Farrow.

Farrow dijo que “creo en mi hermana” Dylan, quién ha acusado a Allen de supuestamente tocarla inapropiadamente y abusar de ella sexualmente.

“He estudiado el caso como abogado y reportero, y encontré que sus acusaciones son creíbles”, escribió. “los hechos son convincentes y están bien documentados”.

Allen nunca ha sido condenado por un crimen. Farrow dice que es importante resaltar esto, pero no es “una excusa para que la prensa silencie a las víctimas… para nunca preguntarle (a Allen) sobre las acusaciones”.

Farrow criticó duramente a los periodistas que evitan preguntarle (sobre el caso) al director y sus colaboradores, para así proteger sus relaciones con los publicistas de Hollywood.

En una conversación con CNNMoney, Farrow dijo que, “si estás en el Hotel du Cap entrevistando a Blake Lively y le preguntas sobre [el diseñador] que viste y no sobre por qué trabaja con un supuesto abusador sexual de niños, puede que ya sea momento de un tiempo de reflexión”.

El jueves, periodistas en Cannes preguntaron a Allen sobre las acusaciones en varias oportunidades.

De acuerdo a Variety, Allen respondió diciendo que “nunca he leído nada acerca de mí, estas entrevistas que yo hago. Nada. He dicho todo lo que tengo que decir sobre todo este tema en el New York Times. Ya lo superé. Nunca pienso en esto”.

En 2014, Allen escribió en el New York Times que “no abusó sexualmente de Dylan”, que su madre Mia Farrow le enseñó a “odiar a su padre”, y que nunca más hablará del asunto.

Este jueves, Allen comparó el artículo de Farrow a las críticas que recibe de sus películas, diciendo que es mejor no leer este tipo de comentarios.

“Pero esto no es una crítica”, le dijo un reportero de Variety al director. “Es tu hijo”.

Allen respondió: “He dicho todo lo que tengo que decir”.

Farrow, un reportero para NBC News que tiene una serie de investigación en el programa ’Today’, dijo que el artículo no será el último que escriba sobre el asunto.