CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

El "sorprendente" ingrediente nuevo que McDonald's está usando en sus hamburguesas

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- McDonald's está cocinando hamburguesas con carne fresca en unos cuantos locales en Texas, un cambio con respecto a las hamburguesas congeladas que usa normalmente.

La cadena de restaurantes de comida rápida está realizando una "prueba limitada" con hamburguesas hechas con carne fresca en 14 restaurantes de Dallas, dijo Lisa McComb, vocera de la compañía

En la prueba, la carne fresca solo es usada en la hamburguesa de un cuarto de libra, incluyendo la que viene con queso, la bacon clubhouse y la homestyle burger, un producto regional que solo está disponible en la zona de Dallas-Fort Worth.

La prueba se realiza desde Noviembre, y no se ha publicitado.

McDonald's suele servir hamburguesas que han sido sometidas a "congelamiento flash".

"El congelamiento flash es cuando la carne de una hamburguesa es molida y luego rápidamente congelada para conservar el sabor fresco", dice McDonald's en su sitio web.

publicidad

La compañía dice que las hamburguesas con congeladas por los proveedores y generalmente hechas a la parrilla en los restaurantes dos o tres semanas después.

McComb dijo que es muy pronto para para determinar si la carne fresca se convertirá un ingrediente permanente en el menú de McDonald's, o si será una medida que se expandirá a otros restaurantes.

McDonald's con frecuencia incluye elementos experimentales en su menú pensados para sabores regionales. Por ejemplo, la compañía está probando las papas a la francesa Gilroy Garlic Fries en algunos de los restaurantes de San Francisco.

La compañía también está probando un menú de desayuno de bajas calorías en 800 restaurantes en el sur de California, usando huevos blancos, yogur griego chobani y col.

Y parece que ha Wall Street "le encanta". Las acciones de McDonald's han aumentado 10% en un año, llegando a su punto alto histórico.

Las ganancias crecieron 35% en el más reciente trimestre, gracias al impulso de su nuevo menú de desayuno todo el día.