CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

De la mano de Luis Suárez, el Barcelona es campeón de Liga en España

Por CNN Español

(CNN Español) - El FC Barcelona se coronó este sábado campeón de la Liga BBVA del fútbol español.

La figura indiscutible del equipo culé fue Luis Suárez, quien marcó los tres goles con los que el Barça doblegó de visitante al Granada 0-3.

El delantero uruguayo llegó a 40 goles en el torneo y se llevó el campeonato de goleo.

El Real Madrid le ganó de visitante 0-2 al Deportivo de La Coruña, pero el triunfo no le fue suficiente para arrancarle la Liga al Barça.

Después de varias partidos de irregularidad, el Barcelona regresó hace unas semanas a la senda del triunfo con dos francotiradores que le seguían de cerca, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

"Los Colchoneros" quedaron fuera de la disputa la semana pasada y sólo el equipo "Merengue" tenía una posibilidad de ser campeón, pero eso dependía de una combinación de resultados que no se dio por la gran actuación de Luis Suárez y el triunfo del Barça.

Así, la Liga terminó con Barcelona como campeón con 91 puntos; Real Madrid se quedó a solo un puntito, en segundo puesto.

El club catalán festejará este domingo con su afición en un recorrido por las principales avenidas de la Ciudad Condal.