CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

EE.UU.: la Guardia Costera busca a pasajera que cayó de un crucero al Golfo de México

Por Andreas Preuss

(CNN) - La Guardia Costera de Estados Unidos reanudó, este sábado, la búsqueda de una pasajera que al parecer cayó al mar desde el crucero Liberty de la Carnival, en el Golfo de México.

Samantha Broberg, de 33 años, fue reportada como desaparecida en el barco el viernes por la mañana, dijo la Guardia Costera.

Aviones fueron enviados desde Mobile, Alabama, y Corpus Christi, Texas, a la zona en donde habría caído la pasajera.

"El área de búsqueda se ubica a más de 320 kilómetros al sureste de Galveston. Está muy lejos de todo y es muy difícil de encontrar a alguien. Los aviones son la manera más rápida y eficaz que podemos desplegar para la búsqueda, dijo Andy Kendrick, de la Guardia Costera a CNN.

Los aviones son similares a los C-130 y están equipados con sensores infrarrojos y de vídeo para ayudar a encontrar personas en el agua.

Kendrick dijo que el foco de su investigación en este momento es rescatar a la víctima, no determinar el motivo por el que cayó por la borda.

publicidad

Carnival Cruise Lines dijo que Broberg fue reportada como desaparecida por sus compañeros de viaje.

Después de una búsqueda en todo el barco y una revisión de un vídeo de vigilancia, "parece que el huésped puedo haber caído por la borda", dijo la naviera.

La Guardia Costera informó que recibió una llamada del barco diciendo que tenía video de una mujer cayendo por un costado del crucero, a las 2 am.

El Carnival Liberty, cuya base está en Galveston, Texas, zarpó el jueves para en crucero de cuatro días a México.