CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El Salvador no reconoce al gobierno interino de Brasil

Por CNN Español

(CNN Español) - El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció que su país no reconoce al gobierno interino de Brasil de Michel Temer, por considerar que es resultado de un proceso al que calificó contrario a la voluntad popular.

Si bien el mandatario salvadoreño recordó que su nación es respetuosa de lo que sucede en otros países y pondera el principio de no intervención, también es respetuoso de la democracia y de la voluntad popular.

Durante el programa "Gobernando con la Gente", Sánchez Cerén, consideró que el inicio del juicio en contra de la presidenta suspendida Dilma Rousseff es una manipulación política.

Según el presidente de El Salvador, no se ha podido comprobar la existencia de algún delito para enjuiciar a Rousseff.

Sánchez Cerén ha llamado a consultas a la embajadora de su país en Brasil, Diana Marcela Vanegas.

Un comunicado del gobierno de El Salvador dice: "no se puede dar reconocimiento a un llamado gobierno provisional y que se está asumiendo ya como definitivo, sin haber culminado un proceso que ya de por sí tiene claras señales de manipulación política.

"Por tal razón, el gobierno de El Salvador no reconoce al llamado gobierno provisional del Brasil ya ha girado instrucciones a su embajadora para que no tenga participación alguna en las actividades organizadas y convocadas por éste", agrega el comunicado.

Merlín Delcid contribuyó en este reporte