CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro decreta estado de excepción y extiende la emergencia económica en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el viernes el estado de excepción y de emergencia económica en el país.

La medida estará vigente al menos por 60 días, a fin de continuar garantizando la protección al pueblo venezolano en la lucha contra la guerra económica, argumentó el gobierno.

“Con el poder que me da la Constitución como Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela firmo un nuevo decreto más completo, más integral de protección a nuestro pueblo, de garantía de paz y de estabilidad que nos permita durante este mes de mayo, junio, julio y toda la extensión que vamos a hacer en todo el año 2016 y seguramente 2017 para recuperar la capacidad productiva del país”, dijo Maduro.

El mandatario reiteró su denuncia de una supuesta agresión externa contra Venezuela.

Una vez más señaló al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y a Estados Unidos. Maduro llegó a decir que había una conspiración contra Venezuela por fuerzas militares extranjeras para invadir a su país.

"Venezuela, en este momento, está siendo amenazada a nivel internacional", sostuvo el gobernante.

Dolorosa página para Brasil

Maduro dijo que llamó a consultas al embajador de Venezuela en Brasil, Alberto Castelar, para discutir la crisis política que se registra en aquel país.

"Estuvimos evaluando esta dolorosa página de la historia, con una jugada totalmente injusta contra una mujer que es la primera presidenta que ha tenido el Brasil, una gran patriota, que supo enfrentar la dictadura, la cárcel”, dijo el presidente ante el Consejo de Ministros.

Y llamó a los países de Latinoamérica a levantar la voz contra lo que está pasando en Brasil, pues consideró que ello es una acción contra toda la región.