CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Un mural callejero de un beso entre Donald Trump y Vladimir Putin se hace viral

Por Eli Watkins

(CNN) - Parece que la elección presidencial en Estados Unidos este 2016 está entrando en lo vanguardista.

Un mural, que representa al virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un tórrido beso, adorna la parte trasera del Keule Ruke, un restaurante en Vilna, la capital de Lituania.

La imagen se ha vuelto viral, pero el artista - Mindaugas Bonanu - le dijo a CNN que no le impresionaba la atención internacional que recibió su mural.

publicidad

"En mi vida no ha cambiado nada, excepto que ahora tengo el bolsillo lleno de cupones para comer en Keule Ruke," dijo Bonanu.

El dueño del asador, Dominykas Ceckauskas, le pidió una obra en la que apareciera Trump para su pared.

"Siempre creímos que el pequeño asador libertario situado en la frontera de la OTAN con Rusia se haría viral un día", se puede leer en el pie de la foto del restaurante publicada en Facebook.

El controvertido mural de Trump y Putin tiene el mismo concepto de una famosa obra de arte en el Muro de Berlín, que representa al líder soviético, Leonid Brezhnev, y el líder de Alemania Oriental, Erich Honecker, fundidos en un beso.

En la foto el mural "Dios mío, ayúdame a sobrevivir este amor mortal", de Dmitri Vrubel. (Crédito: Sean Gallup/Getty Images).

Aunque ni Trump ni Putin son extraños a la parodia, esta pintura en Vilna es notable por presentar a ambos personajes políticos.

La campaña Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El pintor, que se describe como apolítico, dijo que después de que Ceckauskas le pidió una obra de arte callejero sobre Trump, esta "escena de amor" era algo natural para él.

En los últimos meses, el presidente de Rusia y el magnate estadounidense han intercambiado cumplidos.

El mural del beso entre ambos permanecerá en el asador lituano hasta el próximo viernes.