CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Luis Suárez gana su segunda Bota de Oro

Por CNN Español

(CNN en Español) - El futbolista uruguayo Luis Suárez ganó su segunda Bota de Oro, un galardón que entrega la prensa deportiva europea. Este premio, junto a su contribución para el triunfo del Barcelona en la Liga BBVA, pone al charrúa en la cúspide del éxito en un fin de semana de celebraciones.

Suárez terminó la liga con 40 dianas, cuatro más que las alcanzadas por el argentino Gonzalo Higuaín, atacante del Nápoles que quedó segundo, y cinco más del ganador del año pasado, el lusitano Cristiano Ronaldo, líder indiscutible del Real Madrid.

El cuarto puesto correspondió al brasileño Jonas Gonçalves del Benfica portugués, seguido del líder de la liga francesa Zlatan Ibrahimovic.

Con esta segunda Bota de Oro Luis Suárez alcanza a su paisano Diego Forlán quien ganó este reconocimiento con el Villareal en la temporada 2005-06 y con el Atlético de Madrid en el 2008-09.

Suárez también recibió el premio Pichichi de la liga española y puede jactarse de tener su mejor temporada con 59 goles en total, pese a que el Barcelona no estará en la final de la Champions League, un palmarés que se le escapó este año al equipo culé y que disputarán el 28 de mayo en San Siro el Real y el Atlético de Madrid.