CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Qué piensa Angelina Jolie sobre Donald Trump

Por Angela Dewan

(CNN) -- Angelina Jolie criticó al virtual candidato presidencial de EE.UU. Donald Trump este lunes por sus polémicas declaraciones contra los musulmanes, comentarios que han provocado olas de cólera en las comunidades islámicas

Cuando se le preguntó por su opinión acerca de la actitud de Trump hacia los musulmanes, Jolie cerró los ojos y sacudió la cabeza en señal de desaprobación.

"Para mí, Estados Unidos está construido sobre la base de personas de todo el mundo que se unen por las libertades, especialmente la libertad de religión. Así que es difícil escuchar esp de parte de alguien que está intentando ser presidente de Estados Unidos," dijo.

El llamado de Trump a prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en Estados Unidos se produjo en medio de la migración masiva de decenas de miles de sirios de ese país devastado por la guerra y con anuncio del presidente Barack Obama de comprometerse a recibir 10.000 de ellos.

Jolie es apenas la más reciente personalidad en criticar las declaraciones de Trump. El recién elegido alcalde de Londres, Sadiq Khan, describió a Trump como "ignorante" y desestimó los comentarios del magnate que iba a hacer una excepción con Khan para permitirle entrar al país norteamericano.

Jolie dio esas declaraciones en Londres como enviada especial del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU en un evento realizado por la BBC, donde hizo una apasionada petición para que el mundo se una en una respuesta coordinada a la crisis de refugiados.

publicidad

Jolie comparó la situación con la Segunda Guerra Mundial, diciendo que es "el momento único en una generación en que las naciones deben unirse", criticando el "temor a la migración".

La actriz y directora dijo que los esfuerzos para ayudar a los refugiados han sido "drásticamente" insuficientes en financiación y que el sistema para atender a los refugiados está empezando a "romperse".

Esto "no es porque el modelo sea defectuoso o porque los refugiados se comporten de manera diferente, sino debido a que el número de conflictos y la escala de los desplazamientos han crecido mucho", dijo Jolie, haciendo eco a los comentarios recientes hechos por agencias de la ONU de que el sistema de ayuda se desmorona bajo el peso de los conflictos.