CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Un ‘as’ en la cancha: los atuendos del mundo del tenis más sensuales de la historia

Por Monica Ainley

(CNN) – ¿Qué tienen en común Anna Wintour, Slim Aarons y el peculiar Wes Anderson? Atuendos de tenis sumamente elegantes, por supuesto. El 'look' de los jugadores de tenis, con su iconografía clásica y minifaldas pulcras, ha sido un éxito entre lo glamuroso y lo excéntrico.

Con el creciente éxito en el mercado internacional del estilo ‘athleisure’ –es decir, lujosa ropa de deportes para usar todos los días– el tenis últimamente se ha convertido en una recurrente referencia en las pasarelas en París.

"Usar ropa de deportes en la calle no siempre ha sido tan natural para los franceses como para los norte y sudamericanos, así que la tendencia se está imponiendo hasta ahora", dice Iza Dezo, una pronosticadora de tendencias en Peclers, París.

"Estamos viendo una progresión general hacia una vida saludable en Europa. Una nueva generación está tomando y adoptando la idea de que la belleza no es solo el exterior. El movimiento ‘athleisure’ viene de un deseo de mostrar que estás cuidándote también por dentro, balanceando tu estilo de vida y opciones para estar en forma, aceptando la idea de que una mujer es más hermosa cuando está cómoda".

Junto a Kanye West y a Phoebe Philo, la bloggera de moda y periodista parisina Camile Charrière ha sido la encargada de traer de vuelta los clásicos zapatos deportivos Adidas Stan Smith.

"Siempre he hecho referencia a la ropa deportiva como parte de mi día a día, sobre todo los zapatos", asegura la muy fotografiada Charrière.

publicidad

“(Los zapatos) Stan Smiths están en todos lados ahora, así que me estoy moviendo a otras referencias favoritas, como vestidos de tenis y camisas polo. Los diseñadores franceses como Jacquemus y Lacoste son la muestra”, añade.

La periodista de moda Camille Charrière, a quién se le acredita el regreso de los Adidas Stan Smith a la palestra pública.

La periodista de moda Camille Charrière, a quién se le acredita el regreso de los Adidas Stan Smith a la palestra pública.

Todos los ojos estarán en el deporte favorito de la moda cuando el Abierto de Francia inicie esta semana.

El Roland-Garros es un espacio inusual para la creatividad, donde jugadores pueden usar coloridos atuendos no siempre permitidos en la cancha.

En Wimbledon, los jugadores no deben llevar más de un simple adorno de color alrededor de la línea del cuello.

El tono para la temporada ha sido establecido por diseñadores parisinos jugando con el atuendo de la cancha. Para la colección de primavera-verano 2016, Hermès ha mostrado vestidos de seda con una cintura caída y ‘jumpsuits’ cortos, reinterpretando los atuendos de las jugadoras de 1920 con las típicas restricciones de la casa francesa.

Y de la vieja guardia a la nueva generación, la joven estrella del diseño Simon Porte Jacquemus, cuyos dibujos se inspiran en los veranos de su infancia al sur de Francia, es conocido por sus juguetones y deconstruidos vestidos de tenis usados con calcetines y zapatillas blancas.

160513173839-jacquemus-tennis-exlarge-169

Mientras tanto, la centenaria marca de ropa deportiva francesa Lacoste, ha presentado fuertes referencias a la herencia de la marca para su colección para pasarela primavera-verano 2016. Su director creativo Philippe Oliveira Baptista diseñó looks gráficos, funcionales, y modulares topados con viseras de colores adornadas con lazos, un guiño a las Olimpiadas de Río de Janeiro para los que Lacoste vestirá al equipo francés.

Esta casa de moda también ha sido un socio histórico de Roland-Garros por más de 40 años, desarrollando una línea textil anual para el torneo. Esta temporada la colección sirve de tributo al fundador de la marca Rene Lacoste, el cinco veces ganador de sencillos y dobles en Roland-Garros para quien fue construido el actual estadio.

La colección también celebra la elegancia atemporal de los campeones de tenis de 1920.

Pero si eso no es suficiente motivación, las opciones de estilo más funcional se han multiplicado últimamente. Stella McCartney y Adidas han hecho varios esfuerzos colaborativos para hacer ropa deportiva con más estilo, que además puedes usar en un partido.

La estrella danesa de tenis Caroline Wozniacki usará este año en Roland-Garros la colección Adidas Barricade x Stella.

Caracterizada por sus estampados florales y diseño atlético, la colección usa tecnología ‘Climacool’ para mantener la temperatura de los jugadores en un estado óptimo.

El diseñador brasileño Pedro Lourenco también ha dado un nuevo giro a las opciones de tenis en Nike. Sus diseños atléticos se inspiran en la ‘haute couture’ de los años 60, mientras emplea la tecnología de malla Dri-Fit que mantiene la pieza seca.

Polo Ralph Lauren, el pionero de la moda deportiva estadounidense de buen gusto, continúa creando la colección Wimbledon, con cada recogepelotas, juez de línea y árbitro, La colección saldrá a la venta en julio en Londres.

Con tantos diseñadores de vuelta al juego, el mundo de la moda seguramente continuará anotando esta semana.