CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

Aristegui Noticias gana importante premio de periodismo investigativo

Por CNN Español

(CNN Español) --  La periodista mexicana Carmen Aristegui y su equipo de Aristegui Noticias fueron galardonados con el premio Knight International Award que otorga el Centro Internacional de periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) por la calidad en la reportería y el impacto de la investigación sobre la llamada "Casa Blanca".

El equipo de Aristegui Noticias fue reconocido por descubrir un significativo conflicto de intereses que involucra a la primera dama de México, Angélica Rivera, en la compra de una casa con valor de 7 millones de dólares con un contratista del gobierno, explica ICFJ, que puso en evidencia una presunta red de funcionarios y contratistas. "Sin admitir que obró mal, el gobierno canceló la lucrativa construcción de un tren de alta velocidad con la compañía involucrada", dice ICFJ.

También fue galardonada Miranda Patrucic de Sarajevo por su trabajo sobre la corrupción entre Azerbaiyán y Uzbekistán.

"Estos periodistas de investigación han cambiado el mundo al revelar los negocios oscuros de altos funcionarios", dijo Joyce Barnathan, presidente de ICFJ.

La comunicadora es conductora del programa 'Aristegui' que se transmite por CNN en Español.