CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Así puedes encontrar las mejores tarifas aéreas para viajar este verano

Por Kathryn Vasel

(CNNMoney) -- ¿Quieres salir de vacaciones este verano pero te preocupa en costo de los vuelos? Todo consiste en el ‘timing’: escoger bien el momento en el que reservas y la fecha en la que viajas puede ahorrarte mucho dinero.

De hecho, se espera que los boletos sean 3% más baratos en comparación al 2015, de acuerdo con Jeff Klee, CEO de CheapAir.com

"Las aerolíneas de bajo costo se han estado expandiendo agresivamente desde el año pasado, lo que provocó una cadena de respuestas competitivas de las aerolíneas más grandes que ha beneficiado a los viajeros", dijo Klee. Y un poco de planificación estratégica puede traducirse en más ahorro.

Los domingos, por ejemplo, son el día más caro para volar en el verano, seguidos del viernes, según Klee. Así que es momento de repensar los días de vacaciones para que no inicien o terminen en fin de semana.

Si vuelas en martes o miércoles obtendrás las tarifas más bajas este verano.

publicidad

Por ejemplo, en junio, salir un miércoles en lugar de un domingo ahorra un promedio de 88 dólares.

En julio, volar en martes es 104 dólares más barato en promedio que hacerlo en domingo. Asimismo, planificar con antelación puede traducirse en pasajes de avión más económicos.

Comprar los boletos con 54 días de anticipación suele conllevar los mayores ahorros, según un informe reciente de CheapAir.com.

Si bien no hay ninguna garantía porque los boletos fluctúan con mucha frecuencia, comprar los boletos durante la ventana óptima para reservas - es decir, de 3.5 meses a tres semanas antes de tu fecha de salida - aumenta las posibilidades de encontrar la tarifa más barata.

Si quieres volar un día de asueto en el verano como el Memorial Day, reserva tan pronto como sea posible, recomienda Klee.

El principal determinante del precio de un vuelo es lo lleno que está.

Julio es el mes más caro para viajar durante el verano, afirma Klee, en particular durante el feriado del 4 de julio. Volar en agosto ahorra a los pasajeros un promedio de 42 dólares en comparación con julio y el día más barato para viajar ese mes es el día 31.

Si tus vacaciones no tienen que girar en torno al año escolar, septiembre ofrece las tarifas más amigables con el presupuesto.

Klee dice que se espera que los vuelos a muchas ciudades de Estados Unidos se ofrezcan con descuento este verano, incluida Atlanta, Orlando, Dallas, Chicago y Seattle gracias a una mayor expansión y competencia entre las compañías aéreas.