CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Esto solo se ve en China: ¿qué está pasando en esta autopista?

Por Serenitie Wang

(CNN) -- Por una maniobra insólita, un hombre chino fue multado por conducir un camión remolcador que llevaba dos vehículos encima, uno sobre otro, en una autopista, reportó la cadena estatal CCTV.

Agentes de tránsito de la provincia de Shanxi detuvieron al conductor no identificado y lo multaron por sobrecarga de un vehículo.

Según CCTV, el conductor hizo eso para evitar pagar el alto costo de transportar tres camiones.

Sin embargo, su plan no salió muy bien. Además de la multa de 200 yuanes (30 dólares) y un punto de penalidad en su licencia, se le ordenó transportar individualmente los camiones a su destino.

Las imágenes de los vehículos apilados se han vuelto virales desde que CCTV las publicó en su cuenta oficial de Weibo, en donde los usuarios han reaccionado con humor y conmoción por igual.

publicidad

Un usuario lo describió como un "a ménage à camiones" mientras otros dijo que el castigo fue muy poco: "¿Solo un punto de penalidad por poner en peligro las vidas de otras personas en la autopista?".

En China no son pocas las soluciones "creativas" al transporte de vehículos grandes.

En noviembre pasado, hallaron dos camiones pequeños cargados con otros dos camiones aún más pequeños en una autopista en la provincia de Anhui. El conductor fue multado por violar los límites de peso y altura.