CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

La tierna imagen de un policía consolando a un niño se vuelve viral

Por CNN Español

(CNN Español) -- El policía James Hurst dice que sólo estaba haciendo su trabajo, pero para muchos el conmovedor gesto que tuvo con niño asustado demuestra que fue más allá de sus funciones como agente de la ley.

La foto que captó el tierno momento fue publicada en la página de Facebook del Departamento de Policía de Savannah-Chatham, Georgia, el pasado 9 de mayo y ya acumula más de 8.200 likes y ha sido compartida casi 3.000 veces.

Según un comunicado de la Policía, el niño de 16 meses fue encontrado el pasado lunes deambulando solo. Los policías, entre ellos Hurst, lo llevaron al hospital donde le practicaron unos exámenes al menor. Fue precisamente en ese momento cuando el niño se asustó y Hurst intentó hacer lo mejor que pudo para calmar al menor.

"Supe que el niño necesitaba que alguien estuviera ahí para él", dijo Hurst según un comunicado de las autoridades.

"Fue instinto, ser humano. El equipo del especial estaba cuidando muy bien de él, pero el niño lloraba y sollozaba. Así que lo levanté y en cuestión de minutos se quedó dormido en mi pecho".

Hurst se quedó así durante dos horas, mientras el personal del hospital terminaba de examinarlo.

publicidad

De acuerdo con la Policía, el niño ya se encuentra sano y salvo.