CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Tailandia cierra paradisiaca isla debido a daños causados por turistas

Por Kocha Olarn, Tim Hume

BANGKOK, Tailandia (CNN) -- Las autoridades de Tailandia han cerrado a los visitantes una popular isla en el Mar de Andaman, debido a que el alto número de visitantes ha dañado el ecosistema.

Conocida por sus idílicas playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, Koh Tachai es la isla ubicada más al norte en el archipiélago de las Islas Similan, un parque nacional en el sur de Tailandia.

Tunya Nethithammakul, director general de parques nacionales, vida salvaje y conservación de plantas, dijo a CNN el martes que la isla será cerrada a los visitantes "indefinidamente", debido al severo deterioro del ecosistema.

Los problemas incluyen basura y restos de comida, así como combustible de los barcos para turistas que ha dañado el coral, dijo, agregando que la culpa es de la enorme cantidad de turistas que visitan la zona.

"Esta es una isla muy pequeña, diría que puede albergar a unos cuantos cientos de turistas por día", dijo. "Pero resulta que en ciertos puntos hay hasta 2.000 turistas visitando la isla (diariamente)".

publicidad

Situada a unos 137 kilómetros al noroeste de Phuket, Koh Tachai no tiene hoteles y la mayoría de los visitantes solo está en el lugar durante el día, por lo que comen en la isla. Algunos operadores turísticos ofrecen estadías para lo cual dan a los turistas casas de campaña.

La isla es anunciada en los paquetes turísticos como "las Maldivas de Tailandia".

Nethithammakul dijo que muchas islas del Parque Nacional Similan serán cerradas pronto de todos formas debido a la temporada de lluvias, junto con parques nacionales en áreas costeras.