CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

¿Qué pasó cuando Robin Wright exigió que le pagaran lo mismo que a Kevin Spacey en 'House of Cards'?

Por Lisa Respers France

(CNNMoney) -- Nadie pone a Claire Underwood contra las cuerdas.

La actriz Robin Wright dijo el martes que recientemente amenazó en denunciar al público a menos de que recibiera pago igualitario con respecto a su coprotagonista en "House of Cards", Kevin Spacey. La actriz hizo las declaraciones durante una entrevista con Judith Rodin, presidenta de The Rockefeller Foundation, en un evento en Nueva York realizado por la organización de Rodin y Huffington Post.

"Dije: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'", dijo en la entrevista. "Estaba viendo las estadísticas y el personaje de Claire Underwood fue más popular que [Frank] por un periodo. Así que aproveché eso. Dije: 'Más vale que me paguen o voy a hablar'".

A Wright le hicieron caso.

Según Business Insider, Spacey estaba ganando 500.000 dólares por episodio en 2014 por su papel como el diabólicamente astuto Frank Underwood en la popular serie de Netflix. Se estima que Wright ganaba alrededor de 420.000 dólares por episodio.

La actriz, que también ha dirigido varios capítulos, fue recientemente ascendida a productora ejecutiva de "House of Cards", cuya cuarta temporada empezó en marzo.

publicidad

Wright se une así a un creciente número de mujeres en Hollywood que han denunciado la brecha salarial entre géneros.

Wright dijo que tener una familia con Sean Penn (quien ahora es su exesposo y con quien tiene dos hijos ahora en sus 20 años) significaba que "como no estaba trabajando a tiempo completo, no estaba construyendo mi base salarial".

"Si uno no construye eso... con notoriedad y presencia, no está en el juego. Te conviertes en un actor clase B. Ya no eres material taquillero", dijo. "No tienes el valor que tendrías si hubieras hecho cuatro películas como Nicole Kidman y Cate Blanchett durante el tiempo en que estaba criando a mis hijos. Ahora soy como un caso de regreso triunfal a los 50 años".