CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Google busca competir con Echo y Siri con Home y Assistant

Por Heather Kelly

MOUNTAIN VIEW, California (CNNMoney) -- Google busca competir con Echo de Amazon con su propia propuesta para controlar tu casa, Google Home.

La compañía anunció el nuevo producto el miércoles por la mañana en su conferencia anual de desarrolladores. El evento comenzó con un discurso del director general, Sundar Pichai, realizado en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, lo que le dio al evento un ambiente festivo.

Google Home

El primer gran anuncio fue Google Home. Luciendo más como un aromatizador que como un bocina, Home es un altavoz portatil que toma comando de voz. Al igual que Echo, Mario Quieroz de Google lo describió como "un control remoto activado por voz para la casa".

Tiene búsqueda de Google Voice, por lo que puedes hacer cosas como verificar el tráfico o saber qué tantas calorías tiene un aguacate. Pone música y puede controlar dispositivos de una casa inteligente, como las luces o el termostato. Si usas el calendario de Google, puedes ver y cambiar tus citas.

Google ofreció solo un avance del producto, que no estará disponible hasta finales de este año. Pero lo anunciaron para dar a los desarrolladores una oportunidad de hacer integraciones activadas por voz.

publicidad

Pichai le dio crédito a Amazon por "crear mucha emoción" en este segmento.

Google Assistant

Home tendrá su propio asistente personal de Google, llamado Assistant. Es el competidor de la compañía contra Siri, Cortana y Alexa, pero en este caso no tiene un nombre lindo o algo que indique su género o personalidad.

"Queremos que los usuarios tengan un diálogo de dos vías con Google", dijo Pichai. "Estamos construyendo para cada usuario su propio Google".

Google ya tiene muchos de los elementos de Assistant en sus productos, como el la búsqueda por voz y en Google Now. La compañía no es nueva sobre el procesamiento de lenguaje natural, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, las partes que integran a su asistente inteligente.

Conoce a Allo, el nuevo robot virtual de Google

Google no quiere quedar fuera de las tendencias y tiene su propio robot: una aplicación llamada Allo, que tiene todas las artimañas que suelen atrapar a los más jóvenes, como emojis, calcomanías customizadas y la habilidad de dibujar sobre sus fotos.

Pero también tiene algo genial, y quizá triste para algunos. Allo puede usar el aprendizaje automático para responder a tus conversaciones, por lo que básicamente puedes decirle al robot virtual que platique con gente que no te interesa. Cuando alguien te manda un mensaje o imagen, Allo trabaja para entender el contexto y ofrece sugerencias sobre qué responder.

Si no tienes amigos de verdad, quizá porque tienes a un robot que les responde con mensajes de texto en vez de con llamadas, hay una opción para eso. Puedes hablarle directamente al robot virtual y preguntarle cosas o solo jugar con él, como adivinar nombres de películas basándose en emojis. También ofrece un modo de incógnito donde todas las conversaciones están encriptadas.

Allo no es la única aplicación nueva de Google. También presentó Google Duo para videollamadas, algo similar a FaceTime de Apple. La aplicación tiene una opción llamada Knock Knock, que permite ver un video en vivo de la otra persona que te llama antes de que le contestes. Es una genial oportunidad de ver si todavía se está peinando antes de responder.

Ambas aplicaciones estarán disponibles para Android y iOS durante el verano.

Android N

La próxima versión del sistema operativo de Google, llamado Android N, será lanzado este verao.

Una versión de N ha estado disponible para desarrolladores durante meses, pero ahora Google lanzará una versión más completa para consumidores. Tiene más de 250 nuevas características, como vista dividida de pantalla, respuestas de texto dentro de las aplicaciones y un nuevo modo de ahorro de energía llamado Doze. También incluye mejoras de velocidad y de ejecución, de acuerdo con Google. Y lo más importante, soportará 72 nuevos emojis.

Google decidió dejar que el internet pusiera el nombre a su sistema operativo, desviándose de los tradicionales nombres de dulces. Cualquiera puede sugerir lo que N podría significar.