CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Maduro anuncia cierre de embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

Terremoto en Ecuador

Nuevo sismo de 6,8 sacude Ecuador y deja al menos una persona muerta

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un nuevo sismo de 6,8 sacudió Ecuador este miércoles según el Servicio Geológico de Estados Unido (USGS).

Este sismo se presentó a 24 kilómetros de Rosa Zarate y afectó las localidades de Mompiche y Esmeralda, y fue a 31 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con el presidente de Ecuador Rafael Correa el sismo dejó al menos una persona muerta, 85 heridos leves y dos de gravedad.

publicidad

Correa anunció en Twitter una serie de medidas como cerrar las escuelas y universidades y dijo que había habido cortes eléctricos en algunas provincias pero ya se estaba trabajando para resolver la situación:

 

La tensión del nuevo sismo fue evidente en una transmisión del periodista venezolano Gustavo Ortega en Quito desde la Cancillería. Ortega compartió el video del sismo en su cuenta en Facebook. "Cuando reportas ¿corres o reportas en medio de un temblor?", dijo el periodista.

Este sismo ocurre horas después de que uno de magnitud 6,7 golpeara la costa de Ecuador la madrugada de este miércoles, atemorizando a los ciudadanos aún conmovidos por el mortal terremoto del pasado 16 de abril que dejó más de 600 muertos y cientos de heridos.