CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Ofrecen más de 130.000 dólares por el arma con la que Zimmerman mató a Trayvon Martin

Por -CNN-

(CNN) -- Según una publicación en el sitio web  United Group Gun el arma con la que George Zimmerman mató a Trayvon Martin fue vendida en una subasta este miércoles.

La oferta más alta que aparece en la subasta que concluyó al medio día fue de 138.900 dólares de un usuario identificado como John Smith, quien superó en último minuto los 138.500 dólares que había ofrecido David Thorne, de quien se creía iba a ser el ganador de la subasta.

CNN está tratando de confirmar el precio final de esta subasta con el propio Zimmerman.

George Zimmerman es un guardia voluntario que en 2012 mató al joven negro Trayvon Martin. El vigilante fue exonerado de sus cargos en un sonado juicio que levantó ampollas por la posible discriminación racial y abuso de la fuerza policial.

Desde ese entonces, Zimmerman ha llegado a los titulares en varias ocasiones, incluyendo una vez que fue arrestado por un caso de violencia doméstica. Los fiscales retiraron los cargos después de que su novia se rehusó a colaborar con la investigación.

Zimmerman reapareció en una página web de subastas pidiendo 5.000 dólares por el objeto.

"Me honra anunciar la venta de un arma que es un ícono estadounidense. El arma que fue usada para defender mi vida y terminar con el brutal ataque de Trayvon Martin el 2 de febrero de 2012".

La publicación alardea de la popularidad del arma, describiéndola como una "pieza de historia estadounidense" en la que los museos han expresado estar interesados.

En una entrevista con el canal WOFL-TV in Orlando, Zimmerman dijo que decidió vender el arma y seguir adelante.

"Recientemente me la devolvió el Departamento de Justicia", dijo. "Me la quitaron después del juicio, después de que fui exonerado".

Zimmerman le dijo al canal que ha tenido amenazas de muerte desde que la puso a la venta.

"He decidido no acobardarme. Soy un estadounidense libre y puedo hacer lo que quiera con mis posesiones"

Las ganancias de la venta serán usadas para "combatir la violencia de Black Lives Matter contra los policías", dice la publicación.