CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump no esperó a la investigación para decir que lo de EgyptAir fue terrorismo

Por Sophie Tatum

(CNN) --  Donald Trump culpó al terrorismo por el siniestro del vuelo 804 EgyptAir en un tuit publicado en la mañana del jueves, a pesar de que las autoridades aún están investigando la causa del incidente.

"Parece como otro ataque terrorista. El avión partió de París. ¿Cuándo nos pondremos duros, astutos y vigilantes? ¡Gran odio y enfermedad!", dijo el virtual candidato republicano en un tuit a las 6:30 a.m. ET.

Aproximadamente dos horas después del tuit de Trump el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathy, dijo que no estaban descartando ninguna posibilidad.

Minuto a minuto: lo que se sabe sobre el vuelo de EgyptAir

publicidad

"No negamos que hay posibilidad de terrorismo o de falla técnica", dijo Fathy. "Seguiré usando el término 'avión desaparecido' hasta que encontremos los restos".

Es más probable que la causa detrás de la desaparición del vuelo 804 de EgyptAir 804 sea terrorismo a una falla técnica, dijo Sherif Fathy en su conferencia de prensa en El Cairo el jueves.

"No quiero especular. No quiero hacer suposiciones como otros. Pero si uno analiza esta situación apropiadamente, la posibilidad de que hubiera una acción diferente a bordo, de que hubiera un acto terrorista, es mayor, que tener un problema técnico", dijo.

No es la primera vez que Trump se refiere a algo como terrorista antes que las autoridades determinar la causa.

Antes de que el tiroteo de San Bernardino fuera clasificado como un acto de terrorismo, Trump dijo que pensaba que era terrorismo, según ABC News.

"Miren. Digo, uno ve los nombres, uno ve lo que pasó. Díganme", dijo Trump.

El magnate y ahora político ha lanzado propuestas fuertes para combatir el terrorismo, incluyendo respaldando ciertas técnicas de tortura en interrogatorios.

Con información de Sarah Sirgany en El Cairo y Catherine Soichet de CNN