CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

EgyptAir: una aerolínea con secuestros en su historial

Por -CNN-

(CNN) -- Egyptair no es ajeno a los incidentes que ocupan grandes titulares.

En el más mortífero de ellos, un Boeing 737 de la aerolínea fue secuestrado en 1985 por hombres armados ligados al grupo extremista Abu Nidal.

La aeronave fue desviada poco después de despegar en Atenas y aterrizó en Malta, donde un asalto de comandos egipcios resultó en la muerte de 50 pasajeros y 6 secuestradores.

A la fecha, de acuerdo con la base de datos de Aviation Safety Network, la aerolínea ha sido víctima de no menos de ocho secuestros, incluyendo un incidente en marzo de 2016 en el que un hombre catalogado como “inestable” tomó como rehenes a los pasajeros y tripulantes del vuelo de Egyptair A320-232 utilizando un cinturón de explosivos falso, forzando el desvío de la aeronave a Chipre -aparentemente por motivos relacionados con su ex esposa, una chipriota.

El resto de los incidentes fueron en su mayoría perpetrados por individuos o grupos pequeños que actuaban de forma independiente.

publicidad