CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Estadounidenses con carro prefieren usar apps de transporte antes que manejar

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las personas que más usan los servicios de transporte a través de aplicaciones como Uber o Lyft son menos propensas a tener vehículos, según un informe del Pew Research Center dado a conocer este 18 de mayo en el que se analiza el impacto de la economía compartida en el estilo de vida de los estadounidenses.

Según el Pew Research, al menos el 15% de los adultos estadounidenses encuestados usan aplicaciones para contratar servicios de transportes a diario o semanalmente; alrededor de dos tercios de esos usuarios son propietarios de vehículos.

“Aunque esto significa que la mayoría de los usuarios frecuentes conducen o poseen un auto, ellos son menos propensos a tener o manejar un auto que los usuarios ocasionales de estas aplicaciones o que los que nunca los usan”, dice el informe del Pew Research Center.

Las personas no solamente se están transportando a través de los servicios que ofrecen estas aplicaciones. Los estadounidenses son menos dependientes de los vehículos personales y están usando una amplia gama de opciones de transporte en vez de conducir, como el transporte público, caminar o ir en bicicleta o incluso usar el servicio tradicional de taxis.

“Esta tendencia lleva consigo un gran componente geográfico: para los estadounidenses que viven lejos de los centros urbanos, un vehículo personal es la única manera en la que pueden transportarse de un lugar a otro. Pero para otros las aplicaciones para contratar servicios son sólo un elemento entre muchas opciones de transporte que pueden ayudar a reducir la dependencia de los usuarios de tener vehículos personales”, dice el informe.

publicidad

“Cuando las personas tienen más alternativas que poseer un vehículo, creemos que son más propensas a entregar las llaves y dejar de tener un carro por completo”, dijo Uber en su página web al comentar este informe.

Otro aspecto que resalta el informe es que el 68% de los usuarios de servicios de transporte compartidos creen que estos son más baratos que tomar un taxi, mientras que el 12% de los encuestados creen que no es así.

Así mismo el 54% de las personas que hicieron parte de este estudio creen que contratar los servicios de transportes a través aplicación “es una buena opción para quienes tiene problemas para tomar taxis” y el 50% opinó que estos prestan el servicio a donde los taxis no van.

El Pew Research Center entrevistó a 4.787 adultos estadounidenses para estudiar el impacto de la economía compartida y la economía por demanda para estudiar el impacto en la población de las plataformas tecnológicas que ofrecen productos y servicios en Estados Unidos.