CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Rescatan a otra niña de Chibok que había sido secuestrada por Boko Haram

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos una niña más de Chibook que había sido secuestrada por Boko Haram fue rescatada, dijo el portavoz del Ejército de Nigeria coronel Sani Usman.

Usman dijo que el rescate ocurrió a las 5pm hora local del jueves, pero no proporcionó más detalles.

El martes en la noche, otra menor fue hallada por el Ejército en la ciudad de Baale en el área de Gamboa, dijo Usman, director encargado de Relaciones Públicas de esa institución.

Amina Ali Nkeki, secuestrada por el grupo terrorista nigeriano junta a otras 275 jóvenes mujeres hace más de dos años, aparentemente caminaba sin rumbo por el bosque, pidiendo ayuda, acompañada de un bebé y un hombre que dice ser su esposo, según un testigo.

La información fue confirmada luego de previos reportes de la ONG 'Bring Back Our Girls' que indicaron que una de las niñas fue encontrada en los alrededores del bosque de Sambisa.

Según le dijo la ONG a CNN anteriormente, una de las niñas secuestradas de Chibok fue encontrada por habitantes locales en los alrededores del bosque de Sambisa, en el noreste del país. La menor fue identificada por un habitante local que la llevó hasta donde su mamá, quien la identificó, dijo un activista de Bring Back Our Girls.

publicidad