CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Autos de Google tendrían adhesivo que atrapará a peatones como moscas

Por Hope King

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Google acaba de obtener una patente para un recubrimiento especial para sus autos sin conductor que ayudará a prevenir que peatones que sean atropellados sufran heridas.

La compañía quiere que cubrir sus vehículos autónomos con una sustancia pegajosa, para que, si un auto golpea a un peatón, la persona se quede pegada al auto en vez de que salga volando.

El peatón "no es lanzado del vehículo, por tanto se previene un segundo impacto entre el peatón y la superficie de rodamiento u otros objetos", dice la patente que fue autorizada el martes.

Google explicó que una "capa adhesiva" se pondría en el cofre, la defensa delantera y los lados del auto. Un recubrimiento pequeño protegería a las calcomanías gigantes hasta que ocurra un impacto.

El plan de Google para los autos sin conductor es bien conocido. La compañía ha estado probando sus vehículos en caminos en California y Arizona y se ha reportado que quiere contratar gente para que pruebe sus autos por un salario de 20 dólares la hora.

La compañía ahora tiene 24 autos autónomos Lexus y 34 miniautos prototipo. La flota está viajando entre 16.000 y 24.000 kilómetros cada semana en modo autómata.

publicidad

Google cree que sus autos si conductor pueden ayudar a las personas a conducirse de forma fácil y segura, pero sus vehículos no son perfectos.

La compañía dice que todos excepto uno de sus accidentes de auto han sido por error humano. El accidente que Google atribuye a su auto sin conductor fue un choque con otro auto que no dejó heridos.

El objetivo final de Google es tener un sistema de cámaras, sensores y software que pueda predecir y evitar casi todas las situaciones de conducción peligrosa.

"Sin embargo, mientras esos sistemas son desarrollados, debe de aceptarse que en ocasiones colisiones entre un vehículo y peatones pueden ocurrir", dice Google en su solicitud de patente.

Aunque el pegamento podría mitigar algunas de las heridas de los peatones, el concepto está lejos de ser el ideal, ya que puede atrapar a la víctima entre el auto y otro objeto.

Una vocera de Google dijo que la aprobación de patentes no necesariamente significa que el producto vaya a ponerse en práctica.