CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Conoce al Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo

Por -CNN-

(CNN) -- La compañía Royal Caribbean presentó su nuevo crucero, el más grande del mundo, quitándole el récord a otro de los cruceros de su casa. Es como si un concurso de Miss Universo se quedara todos los años en el mismo país… pero esta vez hablando en la industria de los cruceros de lujo.

El ‘Harmony of the Seas debutó este viernes en su viaje preinaugural en Southampton, Inglaterra.

Con un peso bruto registrado de 227.000 toneladas, una capacidad de 5.497 huéspedes en ocupación doble (6.780 en total) y 2.100 miembros en la tripulación, el Harmony es oficialmente el crucero más grande del mundo.

Royal Caribbean, con el liderazgo de los títulos

El Harmony of the Seas le quitó el enviable título a otro de los barcos de Royal Caribbean, el Allure of the Seas, que en 2010 destronó al Oasis of the Seas, también de esa compañía.

publicidad

Al parecer Royal Caribbean está determinado a mantener todos los títulos de los barcos “más grandes del mundo” en familia.

Pero mientras preparan el debut del Harmony, los ejecutivos de Royal Caribbean insisten en que ellos están más preocupados por complacer a los pasajeros que alardear con el asunto.

“Estamos literalmente teniendo reuniones cada hora, día y semanales para asegurarnos de que el Harmony no solamente es el más grande del mundo, sino que este crucero también es el mejor del mundo”, dijo Mark Tamis, vicepresidente senior de operaciones de hoteles de Royal Caribbean.

Un tobogán de 30 metros

Royal Caribbean no escatimó en nuevas atracciones con el Harmony, el buque número 25 de su línea de cruceros.

Uno de los más grandes: el Ultimate Abyss, que la línea de cruceros llama “el tobogán más alto en los mares”.

Cualquiera que pise este deslizado disfrutará de una caída de 30 metros o 10 pisos de alto, desde la piscina y el área de deportes ubicados en el piso 16 hasta el corredor del piso 6.

Este buque también incluye un trío de caída de toboganes de agua llamado “la tormenta perfecta”, una atracción que debutó en el Liberty of the Seas, otro barco de Royal Caribbean, de que Tamis dijo que es muy popular como atracción familiar.

“No es solamente para los niños, sino también para los padres e incluso para la gente mayor”, dijo.

Bares en cantidades

Al ser este un crucero, hay bares en abundancia, incluyendo el popular Bionic Bar de Royal Caribbean que es atendido por un par de bartenders robots capaces de mezclar, sacudir y servir unas 1.000 bebidas al día.

Después de su inaugural viaje en Inglaterra esta semana, el Harmony of the Seas empezará su viaje oficial este 29 de mayo. Tardará todo el verano haciendo viajes por el caribe desde Barcelona, hasta Fort Lauderdale en Estados Unidos.

Los precios inician en 1.125 dólares por persona.